¡Haciendo historia! Juega por primera vez en Chihuahua la selección mexicana de fútbol rápido

by Comercial Savage

La selección mexicana de fútbol rápido femenil y varonil recibió en un juego amistoso a su similar de los Estados Unidos.

El viernes 28 y sábado 29 de octubre se llevaron acabo los encuentros en la Arena Corner Sport, en la ciudad de Chihuahua, casa del Club Savage. Partidos amistosos en los que los entrenadores aprovecharon para observar a los jugadores, camino al mundial del próximo año en los Emiratos Árabes. 

Por parte del conjunto femenil el día viernes, ambos países demostraron grandes habilidades de juego que se vieron reflejadas en un juego altamente ofensivo, ni México ni Estados Unidos cedían ventaja.

Después de haberse jugado el tiempo regular, el marcador marcó un empate a 8-8, sin embargo, en la modalidad de “shoot out” el equipo de las franjas y las estrellas se llevó el duelo por 2 a 1.

Por su parte el encuentro del día sábado se logró empatar en el tiempo reglamentario a siete goles contra las estadounidenses, sin embargo, la historia de una noche anterior se repitió cuando las visitantes se llevaron el triunfo en la modalidad de los “shoot outs” por 3 a 1.

La selección mexicana femenina hace historia al plantarle cara a las actuales campeonas del mundo, dejando un buen sabor de boca a su afición, además de demostrar ser un equipo a seguir para el mundial del próximo año.

La rama varonil también sería protagonista de este “dual meet” en donde mexicanos y norteamericanos explotaron su talento que hicieron vibrar las gradas de la Arena Corner Sport.

Ambas selecciones están conformadas por jugadores que militan en la Major Arena Soccer League por lo que muchos de ellos se conocen técnicamente, esto permitió hacer el encuentro más explosivo. El día viernes, los Estados Unidos supo aprovechar y mantener la ventaja mínima y terminó por imponerse a México por 7 a 6.

Sin embargo el sábado los mexicanos sacaron todo el arsenal logrando llevarse la victoria con un marcador imponente de 11 - 5. Los protagonistas de los goles para México fueron Hugo Puentes, Bryan “flaco” Macías, Christian Gutiérrez, César Cerda, Brandon Escoto y Edgar Torrez.

Cabe recordar que la escuadra azteca varonil es actual campeona del mundo, por lo que es el rival a vencer.

Los enfrentamientos cerraron un fin de semana histórico para el fútbol rápido de México, pues esta fue la primera ocasión que ambas escuadras jugaron en Chihuahua.