SOMOS CAMPEONAS DE LA SUPER LIGA PRO7

by Comercial Savage

Este viernes 26 de agosto Savage Femenil se coronó campeón de la Super Liga PRO7 nacional venciendo a Leonas de CDMX con un partido más que cardíaco en la Arena Corner Sport.

Cerramos con broche de oro un paso casi perfecto en nuestra primera aparición en la liga nacional, con una temporada regular en donde ganamos 5 de nuestros 6 partidos programados, llegando a la Gran Final con 15 puntos y 38 goles anotados.

En el primer tiempo el rival arrancó fuerte, las nuestras no tuvieron muchas llegadas y las Leonas lograron empatar el marcador global con dos goles que nos tomaban desprevenidas. Nos fuimos al medio tiempo con un marcador de 2 - 0 y con el global empatado 3 - 3.

Para la parte complementaria Savage salió mejor, con un claro ataque a la portería contraría y una mejor visión de juego, logrando conseguir el gol que abría el marcador para nuestro equipo, cortesía de nuestra Ale Gutierrez después de una jugada individual de Martha Saenz.

Fue en el minuto 13 de la segunda parte del partido cuando en un recentre de Janeth "Peke" Calderón llegaba Jaz López sólo a empujar la esférica y conseguía el segundo de la noche para nuestro equipo. En ese momento el marcador global estaba con ventaja para las locales con un 5 - 3.

Las Leonas conseguían su tercer gol por conducto de Jennifer "Gasper" García con un disparo afuera del área en donde nuestra cancerbera no podría hacer nada.

A los dos minutos volvía la anotación de Leonas para empatar el marcador global 5 - 5.

El partido para las salvajes se veía complicado cuando por una acumulación de faltas venía el 6 para leonas por la vía del shoot out, que nos dejaba fuera del campeonato y pondría a las visitantes como ganadoras.

Pero llegaba Andrea Gallegos con un super centro de Ale Gutierrez, faltando un minuto para el final del partido y ponía el gol del empate, el gol que nos daba un respiro y esperanza de que todavía podríamos ser campeonas.

El partido se iba a tiempo extra, un minigame de 10 minutos en donde ninguna de las dos escuadras logro anotar por lo que tocaba definir al campeón nacional vía penales.

En los tiros penales, anotaban Samara Gómez, Fernanda Galván y Martha Saenz la cual fallaba su tiro y pasabamos a definir en la muerte súbita. Erá Fátima Góngora quién cobraba el penal del campeonato, logrando anotar.

La MVP de la final fue la portera salvaje Paola Martínez quien atajó cuando menos cinco balones de gol en el encuentro y terminó su partido atajando dos de los penales de las de CDMX que nos daban el gane.

Así, con el corazón en la mano, con mucha garra y muchas ganas de ganar, nos coronamos campeonas nacionales en fútbol 7.